La olla está por destaparse

Publicada en Publicada en locales, nacionales, noticia destacada 2, Sin categoría

13 Febrero, 2019

La olla está por destaparse

Este miércoles 13 de febrero, movimientos sociales recorren cada ciudad cabecera de provincia, a lo largo y ancho del país, para pedir, en el caso de Córdoba, una ley de economía popular provincial.

Por Julia Giuliani

En la capital cordobesa, desde las nueve de la mañana, militantes y dirigentes de los movimientos sociales provinciales como FeNaT-CTA-A, Barrios de Pie, CTEP, CCC, FOL y FOB, recorren las principales arterias de la docta en contra del ajuste y la inflación.

La nutrida marcha que llamó a movilizar en pleno mes de febrero reclama techo, pan y trabajo. Federico Giuliani, secretario general de la CTAA cordobesa declaró: “En el marco de la jornada nacional de protesta estamos movilizando a la Delegación Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para plantear la necesidad urgente de nuestros reclamos. Nuestras barriadas populares lo precisan, luego iremos a la Municipalidad para exigirle al intendente Ramón Mestre que deje de gobernar para unos pocos, y resuelva los problemas de los cordobeses”.

Giuliani destacó que “En este contexto de crisis y gobierno neoliberal nacional, se seguirán planteando la necesidad de profundizar la emergencia social y reclamando que se declare la alerta y la urgencia en temas como adicciones, cuestiones alimentarias”, ya que según las afirmaciones de los organizadores de la jornada: “Es una inmoralidad que se nos mueran los pibes de hambre”.

Contra los tarifazos, la agenda que impone el FMI, el ajuste y las medidas anti populares es que se exige, aseveró el secretario general de la CTAA, “se gobierne para todos y no para unos pocos, porque gobiernan para los ricos en deterioro para la calidad de vida de lxs argentinxs”.

En la ciudad de Río Cuarto, mientras tanto, los movimientos sociales adhirieron a la jornada participando de la movilización en Córdoba Capital. Mariana Juárez de CTF expresó a Retruco: “Adherimos porque se nos está complicando la subsistencia por la crisis que nos atraviesa, en las cooperativas nos distribuimos retornos de acuerdo a los ingresos que cada vez son más chicos, por ende nuestros salarios también. A eso hay que sumarle los aumentos de servicios públicos”. Juárez a su vez remarcó que adhieren porque “es en estas jornadas donde nos cruzamos con lxs compañerxs a discutir sobre los desafíos que tenemos para revertir esta situación planteándonos las alternativas de organización de lxs trabajadorxs para poder luchar y trabajar y también acceder a los alimentos, a la tierra y la vivienda”.