Trabajadores del Urológico reclaman el pago de haberes

Publicada en Publicada en locales, noticia del dia, noticia destacada 2

15, Marzo de 2019

LOCALES – GREMIAL

Trabajadores del Urológico reclaman el pago de haberes

Nuevamente los trabajadores de la salud del Instituto Urológico de Río Cuarto le reclaman a la empresa el pago de salarios. Indicaron que todavía no percibieron los haberes del mes de febrero y tampoco le efectivizaron el bono anunciado por el Gobierno nacional. Además, manifestaron que la patronal le descuenta a los aportes obligatorios pero no los transfiere al gremio, ni a la obra social.

Darío Mansilla, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) delegación Río Cuarto, dijo que desde hace tiempo unos 130 trabajadores del Instituto Urológico vienen sufriendo el incumplimiento de la patronal en el pago de los salarios.

“Al día de la fecha no se han pagado los haberes de febrero” y tampoco el bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno nacional”, indicó el referente sindical. También remarcó que hay otras demandas que viene reclamando los empleados. En esta línea, denunció que el mencionado instituto retiene los fondos para sindicato, jubilación y obra social pero no transfiere dichos montos a los organismos pertinentes.

Darío Mansilla dijo que la patronal “incurre en una retención indebida de sueldo” porque no envía los aportes al sindicato, ni a la obra social.

Según el secretario gremial de ATSA, el incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios hace que los trabajadores tengan que enfrentar costosos intereses en los alquileres, créditos y compromisos financieros asumidos.

Malestar en los trabajadores

El sindicalista sostuvo que hay malestar en los trabajadores porque entienden que el servicio que prestan es muy importante, pero eso no se corresponde con el nivel de los salarios, ni con el cumplimiento en el pago de los haberes.

“Todavía estamos con las paritarias de 2018 y con un índice de inflación altísimo en los primeros meses del año. Esta situación impacta fuertemente en el bolsillo de los trabajadores”, remarcó Mansilla.

Aseguró que no sobra personal en ningún establecimiento. “Puede haber en algún centro médico algún empleo que se haya caído, pero como están tan ajustados los puestos de trabajo no hay posibilidades de que exista un achicamiento de la planta”, indicó.

Por último, el secretario gremial de ATSA señaló que todas estas irregularidades de la patronal para con los empleados repercute en el clima laboral y en el servicio de salud. “Cualquiera de nosotros que venga a trabajar a un ambiente saludable, que perciba sus haberes en tiempo y forma lo vamos a hacer con otra predisposición”, expresó.