ACN: La celebración del nacimiento de un nuevo medio de comunicación

Publicada en Publicada en derecho a la comunicación, noticia del dia, noticia destacada 2, Provinciales

14, Diciembre 2020

ACN: La celebración del nacimiento de un nuevo medio de comunicación

De manera virtual, pero en un marco de cálido acompañamiento, quedó presentado el miércoles pasado en sociedad este portal. La edición del jueves 10 de diciembre es la primera de este nuevo medio, nacido de la voluntad colaborativa y el espíritu federal.

“Celebrar el nacimiento de un nuevo medio de comunicación es siempre una fiesta”. Con estas palabras, la Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) María Ana Mandakovic, inició ayer el acto de presentación de Ahora Córdoba Noticias (ACN). Además de manifestar el compromiso del gremio que nuclea a los trabajadores y las trabajadoras de prensa de trabajar conjuntamente y de apoyar nuevas iniciativas comunicacionales, la dirigente enfatizó el enfoque basado en los derechos humanos y la perspectiva de género que tiene este nuevo portal. “Formar parte de este proyecto es un orgullo –concluyó- por eso las puertas de este sindicato siempre están abiertas a iniciativas como esta”.

El director periodístico de ACN -Luis Zanetti-, antes de otorgar la palabra a Juan Manuel Andrés, presidente de la Asociación Civil Mapeos (que integra ACN), enumeró una lista de más de 20 medios de la provincia (periódicos y radios y televisoras comunitarias) que se sumaron a esta nueva propuesta periodística que hoy nace.

Andrés, por su parte, celebró que este nuevo medio venga a “contribuir a fortalecer y a hacer más claras las voces de distintos actores sociales”. Mientras transcurría la presentación no dejaban de sumarse nuevos invitados, quienes hicieron llegar cálidos saludos.

“En un mundo que está cambiando, un nuevo medio para interpretarlo”. Esa fue la frase con la que se presentó ACN, un proyecto que –según afirmó Zanetti- viene gestándose hace mucho y “ha sido soñado largamente por distintas personas”. Señaló luego que construir colectivamente un medio “significa exceder largamente la perspectiva propia”, en relación a la veintena de medios que conforman este espacio colaborativo y en crecimiento.

“No es casualidad –continuó diciendo- que veamos la luz un 10 de diciembre, es porque creemos que la información es un derecho universal”. Finalmente, y tras caracterizar el nacimiento de ACN como un “acontecimiento esperanzador” invitó a lectores y a lectoras a sumarse cada día a compartir nuestros contenidos.

La puerta está abierta. Queremos construir la información desde la veracidad y la rigurosidad en el tratamiento de las fuentes. Están todos invitados a seguirnos, desde hoy y todos los días.

Fuente: www.acnoticias.ar