Avanza la Agroecología en tres pueblos del sur cordobés

Publicada en Publicada en noticia del dia, noticia destacada 2, regionales

15, Mayo 2019

REGIONALES

Avanza la Agroecología en tres pueblos del sur cordobés

Adelia María-Monte de los Gauchos-Las Acequias.- Con la participación de más de 30 productores de Adelia María, Monte de los Gauchos y Las Acequias, avanza en esta zona del sur provincial la práctica de la agroecología como una actividad superadora en calidad y rendimientos.

En primer término fueron las intendencias de Adelia María y Monte de los Gauchos quienes firmaron un convenio de adhesión a la Red Nacional de Munincipios Agroecológicos con el fin de fomentar esta práctica en sus territorios.

Luego se sumó Las Acequias y ya existen nuevos interesados en hacerlo.

Los nuevos adherentes cordobeses visitaron recientemente a los productores de Guaminí y toda su zona de influencia para ver “in situ” sus experiencias y replicarlas en sus campos del sur de Córdoba.

La semana pasada hubo un nuevo encuentro pero en Adelia María.

En el establecimiento El Mate se reunieron 30 productores para analizar los primeros resultados de aquellos saberes intercambiados y confraternizar los ideales.

La foto los muestra recién llegados y recibidos por el presidente de la RENAMA, ing. Eduardo Cerdá. Al frente de la delegación viene el precursor y biólogo Marcelo Schwerds, fundador de la escuela agrícola CEA Nº 30 de Guaminí y asesor municipal.

Fuente: www.cordobainteriorinforma.com