Cooperativa Eléctrica de Gigena invierte 700 mil dólares en construir una estación de GNC

Publicada en Publicada en noticia del dia, regionales

20, Febrero 2020

Cooperativa Eléctrica de Gigena invierte 700 mil dólares en construir una estación de GNC

Con una inversión total de cerca de 700 mil dólares la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena está construyendo una moderna estación de Gas Natural Comprimido (GNC) para abastecer a los vecinos de esta localidad y poblaciones vecinas que utilizan ese combustible para sus vehículos.

Alcira Gigena está ubicada a 45 kilómetros de Río Cuarto y hacia la capital alterna de la Provincia debe viajar cualquier automovilista para llenar el tanque de su vehículo adaptado con gas natural comprimido.

Los 90 kilómetros de ida y vuelta vuelven poco rentable la ecuación, favorable para el gas en una proporción de 3 a 1, señaló el gerente de la Cooperativa Eléctrica local, Luis Fontana en diálogo con Colsecor Noticias.

“Hicimos un relevamiento de los autos con GNC en Gigena y había alrededor de 200”, dijo Fontana. La Cooperativa entendió que había que ofrecer una alternativa al combustible líquido para ese segmento y así se inició el proyecto en los primeros meses de 2019 dentro del predio propio.

Actualmente la obra sigue avanzando y se está construyendo el búnker de hormigón donde se ubicará el compresor. “Lo que sigue es el techo de la playa el shop. Después vendrá lo más caro de la inversión que son los surtidores y el compresor”.

La inversión se costea con recursos propios de la cooperativa. “Es un servicio para el asociado, pero también representa un ingreso futuro para la cooperativa”, agregó el dirigente.

En el esquema planificado de avance de la obra, está previsto que la estación esté operativa en los últimos meses de este año o en los primeros de 2021.

Fuente: www.cordobainteriorinforma.com