El grupo de Autoconvocados de Canals continúa, sin pausa, con su gesta por la salud de la población

Publicada en Publicada en noticia del dia, noticia destacada 1, regionales

09, Enero 2019

REGIONALES

BIENES COMUNES Y MODELO PRODUCTIVO

El grupo de Autoconvocados de Canals continúa, sin pausa, con su gesta por la salud de la población

“Este fin de semana tuvimos una especial presencia, nos visitó en Canals una comitiva internacional, especialmente preocupada por la problemática de agroquímicos y salud. Fue un intercambio rico en información, esencialmente impactó la mirada que tienen en otros lugares del mundo respecto de nuestro país y su política agro-química-alimentaria.

“Vecinos Autoconvocados Fabián Tomasi de Canals compartió una jornada completa con Mathilde Guillaume (corresponsal francesa de Liberation), Christian Erin-Madsen (periodista danés de Danwatch), Kevin Cano (periodista argentino) y el genial artista de la fotografía Pablo Piovano (premiado en Europa por su obra).

“Un lujo para nosotros, nos permite crecer, en un momento les preguntamos por que realizaban está investigación por todo el país, nos sorprendió Mathilde diciendo que la preocupación y paradoja de Europa es la incidencia cada vez mayor de la prohibición de producción transgénica, pero por otro lado, esos mismos países compran alimentos transgénicos en Latinoamérica. Mundo Loco!”.