“Europa mira para otro lado mientras EEUU viola el derecho internacional

Publicada en Publicada en latinoamérica, noticia del dia, noticia destacada 2

17, Mayo 2019

LATINOAMÉRICA

“Europa mira para otro lado mientras EEUU viola el derecho internacional

 

La pensadora Isabel Rauber alertó acerca de la escalada de EE.UU contra Cuba, Nicaragua y Venezuela y las violaciones sistemáticas del derecho internacional. “La agresividad no se puede subestimar. Veo con mucha preocupación la indolencia de la Unión Europea”, sostuvo. Además, describió la estrategia de la guerra híbrida.

Por Telma Luzzani

“En la configuración de la estrategia política actual hacia Venezuela, Trump se imaginó una salida para los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Él sabe del peso cultural del proceso cubano en el mundo y piensa que se puede llevar a Cuba arrastrada al echar por tierra el proceso venezolano, sin el petróleo que Cuba recibe de Venezuela. La agresividad no se puede subestimar”, señaló.

La marcha chavista en Caracas, Venezuela

En tanto, la filósofa se mostró preocupada por la aparente indiferencia de la Unión Europea ante el avance de EEUU, que en muchas ocasiones supone una arremetida contra el derecho internacional. “Veo con mucha preocupación la indolencia de la UE, que mira hacia otro lado y trata de contemporizar con Trump. Me recuerda a lo que se hizo con Hitler poco antes de la segunda guerra mundial. La UE debe apoyar una salida negociada en Venezuela, no solo decir que se está en contra de una intervención militar”, resaltó Rauber.Por otro lado, caracterizó a la llamada guerra híbrida (que se está llevando a cabo en Venezuela).

“Es una mezcla de factores: la guerra convencional, nunca desarticulada aunque es la última que se emplea; la guerra económica, es decir, sembrar escasez y caos en los países; la político-ideológica, a través de lo cultural, para el dominio de las mentes, una de las vertientes más fuertes en este momento. Los medios, la justicia y la diplomacia son otros pilares”, advirtió Rauber.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com