FETAP cancelará recorridos de transporte interurbanos entre las 21 Y 6 de la mañana

Publicada en Publicada en noticia del dia, regionales

09, Enero 2019

PROVINCIALES

FETAP cancelará recorridos de transporte interurbanos entre las 21 Y 6 de la mañana

Si no consigue una respuesta efectiva a su reclamo de un subsidio provincial que compense la pérdida de los aportes federales, FETAP y sus empresas adheridas suspenderán los servicios que brindan distintas empresas de transporte autotomotor a partir de las 21 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. La medida entraría en vigor si no se llega a un acuerdo a partir del próximo lunes 14 de enero.

El titular de la empresa SAT Río Cuarto, Julio Titarelli, adelantó esta mañana en diálogo con el programa Café Digital, que emite Digital 91.9 FM de Río Cuarto, que hoy los dirigentes de Fetap anunciarán la medida de fuerza a partir del primer día hábil de la semana próxima.

La cancelación de los recorridos afectará notablemente al turismo, la asistencia a festivales y también implicará la suspensión de personal de las empresas.

Tal como informó este diario digital ayer, desde el 1º de enero los trayectos que superan los 60 kilómetros en torno a la capital provincial dejaron de recibir subsidios. La Provincia anunció la entrega de aportes pero solo a las empresas del Área Metropolitana.

Para FETAP la situación es injusta para decenas de firmas que brindan sus prestaciones fuera del radio de 60 kílómetros mencionado.

Las opciones son dos: O se aumentan drásticamente las tarifas, algo impracticable por la crisis imperante o la Provincia aporta subsidios para todas las firmas nucleadas en FETAP.

La Provincia aportará $ 1.033 millones de pesos para garantizar únicamente el servicio de áreas metropolitanas. Est implica dejar sin fondos a 55% de los restantes servicios interurbanos del interior cordobés. La situación afectaría según FETAP a más de 300 localidades.

De un total de 1.198 colectivos que prestan servicios interurbanos, el subsidio del gobierno de Juan Schiaretti alcanzará sólo a 624, todos pertenecientes al Gran Córdoba.

Fuente: www.cordobainteriorinforma.com