La familia Maldonado advirtió que el juez cerró la causa porque sufrió presiones

Publicada en Publicada en editorial, nacionales, noticia del dia

30 de Noviembre de 2018

DERECHOS HUMANOS

La familia Maldonado advirtió que el juez cerró la causa porque sufrió presiones

En conferencia de prensa repudiaron la decisión del Juez Gustavo Lleral quién cerró la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Además sostienen que el juez reconoció en un llamado telefónico que estuvo presionado para hacerlo.

El juez federal Gustavo Lleral cerró la causa por la muerte de Santiago Maldonado a horas del comienzo de la Cumbre del G20 y un día después de recibir la última pericia. En un comunicado la familia denunció que Lleral reconoció telefónicamente que recibió presiones para cerrar la investigación.

Sergio Maldonado, junto a su compañera Andrea Antico y la abogada Verónica Heredia brindaron una conferencia de prensa en Bariloche, en la que ratificaron esa versión. “A las 9 y media de la mañana la llama el juez Gustavo Lleral a mi madre para decirle que tenían que cerrar la causa porque lo habían extorsionado y apretado a él y a todo su equipo y que esperaba que pudiéramos hacer el duelo en paz” contó Sergio Maldonado y agregó: “Mi vieja le dijo que íbamos a hacer el duelo en paz cuando tuviera justicia”.

En declaraciones a Radio Futura, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, brindó su mirada sobre la resolución del juez Lleral: “es una resolución que nos muestra que la justicia está muy condicionada, nula para el pueblo. Si lo amenazaron o no es lo mismo, quiere decir que el gobierno está actuando sobre la justicia. Querer tapar y desvirtuar lo que es una desaparición forzada seguida de muerte es muy grave para nuestro país”.

“Ocultar lo que es un crimen comprobado y además llamar a la mamá para decir que cierran la causa, es indignante”, expresó Cortiñas y agregó: “Después de todas las pruebas que hay tener este fallo es terrible, y nos hace suponer que hay un pacto para silenciar este crimen terrible que se cometió”.

Fuente: Radio FM Futura, La Plata.  Agencia FARCO.