La plata por la basura: Antonetti justificó el aumento del canon a COTRECO

Publicada en Publicada en locales, noticia destacada 1

30, Noviembre 2018

LOCALES

La plata por la basura: Antonetti justificó el aumento del canon a COTRECO

El secretario de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Antonetti, defendió el aumento del pago del canon a COTRECO y argumentó que es lo que establece el contrato que firmó el Municipio con la empresa.

El funcionario sostuvo que “conforme al contrato que surgiera de la licitación pública”, toda vez que hay una variación que supera el 7% en materia de costos el Municipio debe actualizar el canon.

De este modo, el secretario de Economía respaldó el incremento de 8 millones de pesos para la empresa responsable del servicio de higiene urbana de la ciudad: “Ya remitimos al Tribunal de Cuentas  la última re-determinación, que sería la cuarta desde que se iniciaron los contratos”.

Según lo aportado por Antonetti, el Municipio desembolsa mensualmente $35.900.000 por el servicio de Higiene Urbana y $3.200.000 por la Disposición Final y Tratamiento de los residuos.

Argumentó que dicho incremento en el canon mensual responde a los mayores costos producto de los incrementos salariales y señaló que “es el aumento más fuerte que se ha dado por el esquema devaluatorio de mediados de año, la empresa toma el indicador más importante que es el salarial”.

En relación al costo salarial, indicó que “el esquema de SURRBAC de salarios es lo que en paralelo hace mover el precio. El aumento salarial por Convenio Colectivo es en abril, agosto y diciembre de cada año, esperamos en 2019 no sea tan alto el índice inflacionario”.

Con el incremento otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal, COTRECO embolsa diariamente la para nada desdeñable suma de $ 1.300.000 por mes a cambio de la prestación de un servicio que para buena parte de la población sigue siendo de mala calidad.