La UNRC creando lazos de articulación

Publicada en Publicada en agenda cultural y deporte, derecho a la comunicación, locales, noticia del dia

09 Junio, 2018

LOCALES

La UNRC creando lazos de articulación

El pasado 24 de Mayo, la Universidad Nacional de Río Cuarto fue el escenario de un momento que quedará guardado en la memoria y en el corazón de toda la comunidad universitaria y de los habitantes de nuestra ciudad. Alrededor de 2000 estudiantes de escuelas primarias de Río Cuarto y la región visitaron la universidad y al unísono cantaron cuatro temas en defensa de los derechos del niño.

La cantata por la libertad fue organizada por el Coro de la UNRC en conjunto con dicha institución, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y en defensa de los derechos del niño. Alumnos, docentes y familias se dieron cita y marcaron un antes y un después en la memoria colectiva de nuestra universidad.

La Universidad como puente articulador, como lazo y unión hacia otras realidades y hacia otras personas que nos constituyen y nos determinan. “Para Contarlo” es un programa donde se visibilizan esos lazos. Rostros con sueños y con ganas de vivir nuestra universidad. Todos ellos fueron protagonista y además, ese día, sembraron la semilla de un sueño, que esperamos, en los próximos años se vea cumplido: la posibilidad de acceder a una educación pública.

Video de: UniRío Tv