La UNRC entregó su evaluación de fuentes de contaminación ambiental en Canals

Publicada en Publicada en Ambiente y Naturaleza, Bienes Comunes y Modelo Productivo, noticia del dia, noticia destacada 2, regionales

09, Diciembre 2019

La UNRC entregó su evaluación de fuentes de contaminación ambiental en Canals

Los técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) entregaron a integrantes del Concejo Delibernate de Canals el informe final sobre el protocolo de trabajo y la evaluación de fuentes de contaminación ambiental en esta localidad del sudeste cordobés.

El presidente del cuerpo legislativo Sergio Bolinger, la vicepresidente Adriana Conte y la concejal Susana Gregorietti recibieron de los coordinadores universitarios y de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales, Marisa Rovera, el estudio completo realizado en los meses precedentes en Canals.

La reunión incluyó un breve resumen verbal de la evaluación y las consideraciones finales. SE acordó que la información contenida en el informe, será difundida por los mismos realizadores universitarios, dado el aspecto técnico del mismo y la importancia de los datos obtenidos, en fecha a convenir.

La evaluación contempla 4 capítulos y consideraciones finales.

1) Relevamiento de las diversas fuentes de contaminación presentes en la localidad de Canals.

2) Legislación ambiental vigente: una mirada legal sobre el relevamiento de actividades potencialmente riesgosas para la salud y el medio ambiente.

3) Análisis Hidrológico Ambiental de la localidad de Canals y su entorno.

4) Propuesta de acciones sobre el arbolado. Recomendaciones parciales y conclusiones finales.

De esta manera concluyó la primera etapa solicitada a la Universidad, habiendo obtenido resultados claros y bases de trabajo para encarar la segunda etapa que abarcaría el aspecto concerniente a Salud y su relación con el Medio Ambiente.

Fuente: www.cordobainteriorinforma.com