Las elecciones postergarán el debate por la Ley de Bosques

Publicada en Publicada en noticia del dia, noticia destacada 2, regionales

09, Enero 2019

PROVINCIALES

BIENES COMUNES Y MODELO PRODUCTIVO

Las elecciones postergarán el debate por la Ley de Bosques

La actualización del mapa con el ordenamiento territorial de los bosques nativos no formó parte del temario de la Legislatura Unicameral durante 2018, y según pronostican varios legisladores, tampoco se discutirá antes de la elección provincial convocada para el mes de mayo del presente año. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Unicameral, Germán  Buttarelli (bloque de Unión por Córdoba) dijo que “el armado del mapa ambiental tiene que estar consensuado con todos los sectores”. “En febrero, comenzaremos a establecer los temas de la agenda de los próximos meses y esperamos tener todo el consenso, para que no nos genere otro problema”, sostuvo.

Para cumplimentar con el requisito de actualización del mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos -que está en falta- una de las posibilidades que están analizando desde el oficialismo -en conjunto con otras bancadas- es adherir a la ley nacional de bosques, para generar los cambios necesarios en el esquema territorial, reveló en su edición del lunes el diario Puntal de Río Cuarto. En tanto, desde la oposición critican que no se haya avanzado en el tema y ven con preocupación que, a causa de este motivo, esté frenado el envío de los fondos de la Nación para la conservación de los bosques.

La legisladora Amalia Vagni (UCR) evaluó que “hay demasiados intereses creados para llegar a un consenso”. “Al haber datos erróneos,  porque hoy la Provincia está manejándose con un mapa de la vieja ley, que fue hecho a los apurones y no se condice con la realidad del bosque nativo de Córdoba, protestan los del campo y los campesinos”, señaló la parlamentaria radical, quien a su vez, adelantó que “no creo que se vaya modificar  el texto de la ley hasta el 12 de mayo”, que es la fecha en la que se concretarán los comicios provinciales.

Fuente: www.hoydia.com.ar