Los Gigantes no se achicaron frente a San Fernando

Publicada en Publicada en agenda cultural y deporte, locales, noticia del dia, noticia destacada 1, noticia principal

23, Noviembre 2018

Rugby social

Los Gigantes no se achicaron frente a San Fernando

A partir de una invitación de San Fernando, club bonaerense, el segundo más grande de América Latina ya que  tiene 33 disciplinas deportivas es un lugar inmenso invitaron para ir a un viaje todo el fin de semana pasado a Los Gigantes.

Por Julia Giuliani

Luis Schlossberg es uno de los fundadores de Los Gigantes que busca contener desde el rugby, a los pibes y pibas de nuestras barriadas. El pasado fin de semana viajaron a Buenos Aires: “Jugamos con infantiles de San Fernando, fueron 3 categorías m 14, 12 y 10, viajaron 40 chicos y 10 grandes. Parte del contingente estaba compuesto por jugadores que ya no están en Los Gigantes porque tienen becas que otorgamos para que estén en los clubes federados”, relata Luis.

El domingo 18 de noviembre, jugaron contra San Fernando presentando un equipo mixto que sorprendió mucho, desarrollaron una serie de charlas, visitas y demás, para aprovechar el viaje “porque los chicos no conocían Buenos Aires y la idea era que se volvieran con un pantallazo general de lo turístico más importante. Pasamos por el Obelisco, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Cabildo, Caminito, Teatro Colón, La Boca, el Monumental, con la idea que pudieran ver los lugares que siempre ven por tele. Y también desde lo cultural estuvimos en el Museo de Arte con visita guiada”, dice Luis con un entusiasmo que contagia.

En cuanto a lo social, organizaron diversas charlas, una de ellas con ex jugadores de Los Espartanos siendo partícipes tres ex internos que contaron su experiencia de rugby en la cárcel, y con ellos vieron el partido de Los Pumas.

“El proyecto fue muy ambicioso pensando en los costos, definimos una serie de acciones de pedido de colaboración a empresas y particulares, venta de calcomanías, donaciones, números, muchísima gente aportó con este viaje el trabajo en equipo fue fundamental si no hubiera sido así no hubiéramos podido viajar directamente. Fue todo un combo que nos hizo sentir muy orgullosos del valor de Los Gigantes y del rugby como herramienta para la inclusión y contención”, finalizó Luis quien junto a toda su familia, son los pilares imprescindibles para que esto siga creciendo.