Mujeres con Voz Río Cuarto repudiaron la editorial del diario La Nación

Publicada en Publicada en derecho a la comunicación, locales, nacionales, noticia destacada 2, noticias importantes, regionales

1 de Febrero de 2019

LOCALES

Mujeres con Voz Río Cuarto repudiaron la editorial del diario La Nación titulada: “Niñas madres con mayúscula”

A través de un comunicado las mujeres periodistas riocuartenses manifestaron su total repudio a la editorial del diario La Nación a través de la cual expresa “admiración por las niñas madres…”, desconociendo los #DerechosHumanos de las niñas. Cualquier contacto sexual con una niña menor de 13 años es un abuso sexual.

Comunicado completo:

La agrupación de mujeres periodistas de la ciudad de Río Cuarto “Mujeres con voz”, manifestamos nuestro repudio a la editorial emitida este viernes 1 de febrero del 2019 por el diario La Nación titulada “Niñas madres con Mayúscula”. Consideramos que la misma constituye una apología del delito al pretender romantizar la maternidad de niñas de 12 años, argumentando claramente en contra de la aplicación de la interrupción no punible de embarazos en caso de violación.

El embarazo de una niña de 12 años está asociado al abuso o coerción sexual, lo que constituye un grave delito según las leyes vigentes en nuestro país y así debiera ser reproducido en los medios de comunicación social.
Esta editorial se presenta además el día en que el colectivo Ni Una Menos organiza una manifestación nacional para repudiar la tortura sufrida por la menor de 12 años de la provincia de Jujuy, quien fue obligada a practicarse una cesárea en lugar de un aborto, pese a lo exigido por la ley nacional vigente que habilita al aborto no punible en casos de violación.

Esta editorial lejos de acompañar el reclamo colectivo nacional para frenar la ola de violencia hacia las niñas y mujeres que se ha visto brutalmente acrecentada en el mes de enero con las violaciones en manada y los recurrentes femicidios, contribuye a los argumentos más retrógrados de las agrupaciones anti derechos del país.

Como profesionales de la comunicación consideramos de vital importancia que se contribuya desde los medios a la transformación de la sociedad hacia una cultura no machista y sin violencia hacia las mujeres.
#NiñasNoMadres