Parlamento del Gran Río Cuarto

Publicada en Publicada en locales, noticia destacada 1, Sin categoría

12, marzo 2019

RÍO CUARTO / LAS HIGUERAS / HOLMBERG

Parlamento del Gran Río Cuarto

Desde las 19 horas se realiza en en el Concejo Deliberante la primer sesión de la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto. Está conformado por los concejales y presidentes de los bloques de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg. El objetivo es tratar los temas en común de las localidades. En esta primer instancia están participando también los intendentes de respectivos lugares. 

Fotos: Prensa UPC

El Parlamento del Gran Río Cuarto se conformó a fines del 2018, y se está realizando la primer sesión. “Establecimos un esquema de funcionamiento y organización para tratar los temas del Gran Río Cuarto”, sostuvo Darío Fuentes, Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto.

El presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad destacó la importancia de “la definición  de temas que nos encuentran a las tres localidades, con la necesidad de abordar en el año y que ello decante en una cuestión de legislación, en ordenanzas, que permita al departamento ejecutivo municipal hacer frente a problemáticas concretas”. Además, aseguró que más allá de las diferencias partidiarias se busca “el respeto y consenso” entre los integrantes del parlamento.

Adelantó que uno de los temas a tratar es el de la situación de los vuelos en la ciudad, “hemos advertido una preocupación desde el sector empresarial, gastronómico, hotelero y artístico, pero también en el mundo académico, por la decisión de Aerolíneas Argentinas de levantar el vuelo matutino de Río Cuarto con Capital Federal nos parece una situación atendible”.

El temario para este martes considera los siguientes temas:

1).- Presentación formal de nota por la cual se le solicita al Consejo Superior de la UNRC su conformidad para actuar como principal órgano consultor del Parlamento del Gran Río Cuarto (Cláusula transitoria – Acta de Constitutiva PGRC).

2).- Funcionamiento de la Secretaría del Parlamento del Gran Río Cuarto (Artículo 12 – Acta de Constitutiva PGRC).

3).- Conformación de una comisión para elaborar el Reglamento Interno del Parlamento del Gran Río Cuarto.

4).- Propuesta de Programa PLAM (Planificación Área Metropolitana) del Gran Río Cuarto.

5).- Transporte aéreo Río Cuarto – Buenos Aires / Buenos Aires – Río Cuarto. Levantamiento de horarios de vuelo.

6).- Transporte servicio público interurbano de pasajeros.

7).- Eventual incorporación de otros temas en agenda.