Río Cuarto: El 40% de los usuarios de EMOS culminó 2018 como morosos del servicio de agua

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12, Enero 2019

LOCALES

Río Cuarto: El 40% de los usuarios de EMOS culminó 2018 como morosos del servicio de agua

El responsable del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) Pablo Salinas destacó el alto grado de morosidad que registran los usuarios de los servicios de agua y cloacas.

“Cuando asumimos la morosidad era del 45% y lo mejoramos en un 10%, pero esté último mes de noviembre fue duro para el Ente. Nos volvimos a ubicar donde estábamos y no creo que sea por falta de disciplina fiscal por parte de los vecinos, sino que es la crisis generalizada que golpea a todos los vecinos de Río Cuarto”, sostuvo Salinas en diálogo con la emisora LV16 de Río Cuarto.

El funcionario explicó que se está cobrando en tiempo y forma alrededor de 60% de lo se factura.

“Cerramos el año con una morosidad de 40%. Noviembre fue un mes complicado, diciembre recuperamos algo y estamos expectantes con los meses de enero y febrero”, remarcó el titular de la empresa.

Salinas destacó que pese a alta morosidad se están efectuando inversiones por 3,6 millones de pesos en la colocación de grupos electrógenos en los pozos de distribución para morigerar los inconvenientes de provisión que surgen cada vez que hay cortes de energía.

Fuente: www.cordobainteriorinforma.com