Antes de fin de año se vacunará a más de 300 mil personas

Publicada en Publicada en nacionales, noticia destacada 2, noticias importantes

COVID-19

Antes de fin de año se vacunará a más de 300 mil personas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que antes de fin de año llegará al país 660 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Se espera que entre enero y febrero 10 millones de argentinxs reciban la vacuna.

En conferencia de prensa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anunciaron que el Gobierno Nacional firmó el acuerdo con el Fondo Soberano de la Federación Rusa para acceder a la vacuna contra el Covid-19.  “Hemos suscripto al contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Este es el tercer contrato que la Argentina firma. El primero fue con AstraZeneca de la Universidad de Oxfort, el segundo fue con Covax, que es una organización creada por las Naciones Unidas, y este es el tercero”, resaltó el presidente.

Dicho contrato establece que la Argentina podrá acceder antes de fin de año a 660 mil dosis, con las cuales se podrá vacunar a 330 mil argentinxs. Durante enero y febrero se espera vacunar a 10 millones de personas más. Además el presidente destacó que están trabajando en la logística del envío de dichas vacunas hacia la Argentina y a su vez, “organizando todo lo necesario para que la vacuna tenga la aprobación de nuestro órgano de control que es el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Serán dos dosis por cada persona, con una aplicación que se realiza entre los 21 y 28 días. Por su parte, Ginés remarcó: “La vacuna requiere de una campaña de concientización muy amplia. Esta solución nos permitirá disminuir la mortalidad pero no evitar la circulación del virus”.

Además el presidente aseguró: “Para sacarle la duda a todos, el primero que se va a dar esa vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda sobre la calidad de la vacuna”.