Desafíos del deporte de cara al 2020

Publicada en Publicada en derecho a la comunicación, locales, noticia destacada 1

04 Febrero, 2020

Desafíos del deporte de cara al 2020

Por Marcelo Ortiz

Esa tarde del “tajamar”

El sábado 27 de julio de 2019 fue la jornada soñada para Urú Curé y miles de riocuartenses que viajaron a la ciudad de Alta Gracia para verlo campeón tras vencer inobjetablemente a Córdoba Atlhetic por 38 a 16.

El logro que tanto buscó desde aquella gesta fundacional de 1954 se dio con nombres que dieron la talla como Gonzalo Semmartin, Juan Cruz Cignetti, Agustín Acosta, Francisco Abrile entre otros.

La apuesta con nuevo cuerpo técnico, su histórico DT Diego Ghiglione es nuevo head coach del seleccionado cordobés, no cambia el eje: Seguir siendo protagonista del rugby cordobés y proyectarse a los torneos de carácter nacional. 

“Viejo y glorioso celeste”

El pasado 5 de mayo fue la fecha más feliz del la historia moderna del “león” con su ascenso a la Primera nacional tras vencer 2 a 0 a Sarmiento de Chaco en el estadio “Antonio Candini”.

Javier Ferreyra e Ibrahim Hesar inscribieron su nombre para darle a los dirigidos por Marcelo Vázquez la mayor alegría desde aquellas viejas incursiones por los Nacionales en la década de 1980.

Con la base conocida y refuerzos de Federal A significativos realizó una gran primera rueda con 15 partidos jugados, 8 triunfos, 4 empatados y sólo 3 perdidos, 24 goles a favor y 15 en contra siendo uno de los 3 líderes de la zona A de la Primera nacional antes del receso y de “yapa” clasificado a Copa Argentina.

El “junior” no para de crecer 

El 24 de marzo el fulminante KOT en el primer asalto ante el tandilense Nelson Devesa fue el presagio de algo grande. Adrián “Junior” Sasso se fue erigiendo en el deportista destacado de 2019.

Aquel evento organizado por Arano Box y con la apoyatura de Deportes Rio Cuarto contó con un público entusiasta que pobló Central Argentino y solidificó como personaje central del deporte riocuartense a Sasso.

La defensa imperial del 7 de noviembre ante el bonaerense Marcelo Bzowski por puntos en la defensa del Sudamericano Superwelter lo catapultó ante el público deportivo de la ciudad. El pasado 19 de diciembre recibió el galardón de Deportes Rio Cuarto como el deportista del año.

Expectativas 2020

Sumados a los presentes felices de Sasso, “leones” y “lechuzas” también se asoman en el firmamento riocuartense la siempre vigente Macarena Ceballos que viene de obtener el Campeonato Argentino y sueña con mejorar el “cronos” para llegar a los JJ.OO.

La nadadora próxima a cumplir 25 años logró el oro en todas sus participaciones en el Argentino y quiere refrendar en Parque Roca los tiempos para el Sudamericano venidero.

Entre los otros nombres del firmamento se espera un 2020 de crecimiento para Victoria Miranda (la primera riocuartense en integrar Las leonas), y de actividades organizadas crecientes como el fútbol femenino que logró la clasificación a la fase final del torneo nacional de fútbol.

Hola cómo va?

Yo vengo lento
disfrutando el viento
pensando contento

que hay

un helado en el freezer
y anoche no cené.

Hoy me levanté a las 7 y 6.

Ando sin sueño
duermo poco y leo
o miro tv.

¿Y vos qué haces?

Venite
y hacemos lo que pinte.

Abrimos unas latas
comemos unas papas
o quemamos el fernet.

Venite.

Pero cero agite
que estoy menos 10.

No.
No es de rata,
quiero estar en casa
viendo el día pasar.
Estar tranca y pensar.

Déjate de joder,
yo no tengo problema:
venite.

hacemos un asado,
mediodía o cena
o clavamos merienda
espectacular.

Más bien que da, recontra da.
Venite.

No te quedes triste
viendo el día pasar.

Venite.
Cero agite,
hacemos lo que pinte.
Ahí vemos que da.

Déjate de joder y venite
o te paso a buscar
y venimos lento
disfrutando el viento
y vemos que da.

Hay helado en el freezer
te paso a buscar,
venite.

cero agite
hacemos lo que pinte
te paso a buscar,
ya te paso a buscar.

Venite.

Luciano Debanne