El Coronavirus llegó a la Argentina, pero ¿El Dengue?

Publicada en Publicada en nacionales, noticia destacada 1, Sin categoría

3 Marzo, 2020

EMERGENCIA SANITARIA

El Coronavirus llegó a la Argentina, pero ¿El Dengue?

Se detectó el primer caso de Coronavirus en la Argentina, la persona infectada estuvo de viaje por Europa. El virus que ha causado la muerte de más de 2900 personas en todo el mundo ya esta en Sudamerica, pero qué pasa con el Dengue. En Córdoba ya hay identificados 252 casos y ya se registraron casos en 15 provincias del país. El virus del que nadie habla.

 

Hace pocas horas el Ministro de Salud de la Nación Gines Gonzalés Garcia, informó que se detectó el primer caso de Coronavirus en la Argentino. Se trata de un hombre de 43 años que llegó al país el domingo pasado desde Italia. El paciente ingresó a la guardia de la Maternidad Suizo-Argentina donde le practicaron todos los análisis correspondientes y los mismos dieron positivos. Desde ese momento, secretaria de salud de la Nación procedió con el protocolo correspondiente para aislar a la persona, en primera instancia, y comenzar a realizar un seguimiento de los contactos que mantuvo durante el viaje. “El Ministerio de Salud está realizando controles e identificando a los contactos cercanos, realizando el protocolo de aislamiento y el seguimiento”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Sí, el Coronavirus ya está en nuestros país. Lo más temido sucedió, pero qué pasa con todas aquellos virus que nos afectan, el Dengue, por ejemplo. Lo cierto es que ya se detectaron casos en 15 provincias de la Argentina, siendo Córdoba la que más casos registra: 252, le sigue Buenos Aires con 152, Corrientes con 101 y Chaco con 100. 

Córdoba: 252

Formosa: 93

Chaco: 100

Salta: 77 

Jujuy: 12

Tucumán: 14

Catamarca: 15

Santiago del Estero: 21

Santa Fe: 36

Entre Ríos: 32

la Rioja: 43

Buenos Aires: 152

San Luis: 2

Mendoza: 6

Corrientes: 101

Misiones: 96

1200 infectados en 15 provincias: 680 casos de dengue autóctono, sumados a los importados de países limítrofes. Mientras el mundo está en vilo por el Coronavirus, en Argentina la emergencia epidemiológica avanza.