“Es vergonzoso que una sociedad esté pensando en fiestas cuando otros están muriendo”

Publicada en Publicada en locales, noticia del dia, noticias importantes

25, Noviembre 2020

“Es vergonzoso que una sociedad esté pensando en fiestas cuando otros están muriendo”

El médico sanitarista especialista en Salud Pública, Oscar Atienza, afirmó que “en este momento el virus está circulando en personas más jóvenes, de modo asintomático”. En este sentido, advirtió que “promover fiestas de fin de año es un mensaje equivocado”. Y añadió sobre el caso puntual de Río Cuarto: “Si estuviera en los zapatos del intendente yo no lo haría”.
“Es indudable que hay menor cantidad de casos en el país pero cuanta más movilidad, mayor cantidad de casos. Le pasó a Europa, con bares llenos, muchísima gente y se está viendo con la segunda ola. El virus no tendría por qué comportarse distinto en Argentina”.
“La única esperanza es la vacuna, que está a la vuelta de la esquina. No hay dudas que esto es complejo. Varios países en Europa están con medidas más duras, incluso con confinamiento, Australia, Israel salieron de esto hace unos días. La sociedad va a tener que aceptar un nuevo confinamiento si vuelven a subir los casos”.
“El de Río Cuarto fue uno de los focos más importantes que tuvo el país, con mayor cantidad de casos por cantidad de habitantes, y no fue hace un año”.
“Los adolescentes hacen una lectura equivocada de esto. Lo de los bailes de egreso no veo por qué hacerlo en medio de una pandemia, es un riesgo innecesario. Es vergonzoso que una sociedad esté pensando en fiestas cuando otros están muriendo. Tenemos que esperar un poquito. Yo tengo cinco colegas que han fallecido. No es justo estar pensando en fiestas, en vacaciones”.
“Se ha politizado esta pandemia, cayó en la grieta. Hay un sector muy pequeño que tiene alta injerencia en los medios y que bombardean constantemente contra la cuarentena”.
Fuente: Programa “Así son las cosas” que se transmite por FM Gospel de Río Cuarto