Esta semana la UNRC entregará 362 diplomas

Publicada en Publicada en locales, noticia del dia, noticia destacada 2

04, Noviembre 2020

Esta semana la UNRC entregará 362 diplomas

Será jueves y viernes, en cuatro ceremonias cada día. Primero, habrá 201 títulos de Ciencias Humanas y después 161 de Agronomía y Veterinaria.

Entre jueves y viernes, se realizarán ocho nuevos actos de colación de grado virtuales en la Universidad Nacional de Río Cuarto, para la entrega de 362 diplomas.

Los cuatro primeros actos estarán destinados a los títulos de la Facultad de Ciencias Humanas. Serán 201 graduados en total para esa unidad académica. Todos se concretarán el jueves 5, a las 10, las 12, las 14 y las 16. En el primero habrá 52 egresados, en el segundo 53, en el tercero 51 y en el cuarto 45.

El viernes 6 será el turno de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Los graduados suman 161. Y los actos serán a las 10, las 12, las 14 y las 16, con 40 egresados, 38, 41 y 42, respectivamente.

Con estos actos se completa la seguidilla de 16 ceremonias, para la entrega de un total de 648 títulos, en el marco de lo que constituye un hecho histórico, cual es que sea la primera colación de grado virtual de esta casa de estudios, a causa del necesario distanciamiento social como modo de cuidado en medio de la pandemia del Covid-19. La primera tanda se concretó los días 22 y 23 de octubre e incluyó a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Es la 275º colación de grado de esta casa de estudios pública y la primera entrega de títulos de grado de este 2020, atravesado por la emergencia sanitaria.

Mientras tanto, en día y horas acordados con anticipación, los flamantes egresados están accediendo a sus títulos de manera física.

Las autoridades estarán en el aula mayor de campus, desde donde se transmitirá en vivo por streaming y youtube.

El rector Roberto Rovere presidirá estos actos y estará acompañado en el estrado por el vicerrector Jorge González, la secretaria académica de la Universidad, Ana Vogliotti y los decanos de las facultades intervinientes. El jueves será Fabio Dandrea, de Ciencias Humanas; y el viernes estará Sergio González, de Agronomía y Veterinaria.

Los egresados participarán desde sus casas de este particular evento, que contará con la presencia virtual de familiares y amigos, que podrán seguir la transmisión.

Hablará uno de los graduados por cada una de las facultades, y luego el rector Roberto Rovere tomará juramento a los nuevos profesionales. Como parte de la ceremonia, se hará la presentación virtual de los diplomas de grado y posgrado correspondientes a cada acto. Un primer plano mostrará los títulos de los nuevos profesionales.

Fuente: www.unrc.edu.ar