“Hay que ponerle fin a un gobierno que endeudó inútilmente al país”

Publicada en Publicada en locales, noticia destacada 2, noticias importantes

04, Agosto de 2019

RUMBO A LAS PASO

“Hay que ponerle fin a un gobierno que endeudó inútilmente al país”

Durante su paso por Río Cuarto, la precandidata a diputada nacional por Córdoba en el Frente de Todos, Cecilia “Checha” Merchán, aseguró que el objetivo de esta campaña electoral es ponerle fin a cuatro años de un gobierno que “devastó la economía del país” y “quitó de manera violenta derechos adquiridos”. Además, criticó al gobernador Schiaretti por impulsar la boleta corta y decir que “no le importa a quién votan para presidente”.

En diálogo con Retruco, la diputada del Parlasur y referente del espacio político La Colectiva –fuerza que integra el Frente de Todosconsideró que “es fundamental que se termine este gobierno de cuatro años que en tan poco tiempo ha logrado devastar de una manera tan violenta tantos derechos que ya habíamos adquirido”. Dijo que la gestión de Macri arruinó la situación económica del país y endeudó a Argentina inútilmente.  “Macri es hambre, ajuste y miseria”, expresó.

En este marco, sostuvo que están llevando a cabo una campaña intensa, “muy de cuerpo a cuerpo, tratando de recorrer todos los lugares que podamos y con la idea de que los candidatos y las candidatas podamos estar en todos los lugares porque el objetivo central es que Macri se vaya del gobierno”.

Sobre la conformación del Frente de Todos indicó que los une “el deseo de transformarlo todo”. Además de resolver los problemas estructurales como la situación económica, la deuda externa, el desempleo, la pobreza, etc., consideró que es fundamental la creación del Ministerio de las Mujeres y la Diversidad para trabajar en políticas públicas que amplíen y garanticen derechos en salud, trabajo, educación no sexista, vivienda digna y avanzar en el cupo laboral trans.

Una vergüenza política

Respecto a la boleta corta impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, la precandidata a diputada por Córdoba en el Frente de Todos dijo que “es una irresponsabilidad política total”.

“Que un gobernador de una de las provincias más importantes del país diga que no le importa a quién votan para presidente mientras elijan a sus candidatos a diputados es de una vergüenza política importante”, cuestionó Cecilia Merchán.

La referente de La Colectiva cuestionó la actitud del gobernador de “aparentemente” no tomar partido por ninguno de los candidatos a presidentes mientras los cordobeses voten a sus candidatos a diputados. Cecilia Merchán indicó que lo que está en juego es cómo se resuelven los problemas del país. “Los jubilados cordobeses tienen las mismas dificultades que los del resto del país. La deuda la sufrimos todos los habitantes. Entonces, no es que Córdoba tiene que defenderse en algún lugar, porque lo que tienen que hacer los diputados es defender al país. Lo que se discute y está en juego es eso”, remarcó.

A pocos días de las elecciones primarias, la precandidata feminista sostuvo: “Necesitamos diputados y diputadas que en cualquier contexto político nunca voten contra los intereses del pueblo. No hay claridad para nada en que los diputados de la lista de Schiaretti vayan a votar siempre a favor del pueblo porque de hecho, muchos de los diputados actuales votaron en contra del pueblo cuando acompañaron la reforma previsional y el acuerdo con los fondos buitres”, y agregó: “Yo creo que la mayoría de los peronistas van a votar por la fórmula Fernández-Fernández por más esfuerzo que hagan desde el Gobierno provincial para que eso no ocurra”.

También destacó que a pesar de la actitud del gobernador Schiaretti, “hay muchísimos intendentes y dirigentes peronistas que han decidido apoyar la fórmula del Frente de Todos”.

Cecilia Merchán en Río Cuarto

Feminismo y elecciones

Durante su participación en el encuentro organizado por la agrupación local de La Colectiva, en el marco de una propuesta Intersindical de Género, la diputada del Parlasur aseguró que es “tiempo de organizar la bronca y construir esperanzas”, y agregó: “Tenemos una gran agenda que hemos logrado instalar desde el movimiento feminista, que ya forma parte del debate”.

Por último, recordó que “respecto a la legalización del aborto ya está claro cuál es la postura de nuestros precandidatos a presidente y vicepresidenta, como así también de los pre-candidatos a diputados provinciales”.