Incendios forestales: Exitosa campaña solidaria de ATE para brigadistas

Publicada en Publicada en Ambiente y Naturaleza, Bienes Comunes y Modelo Productivo, noticia del dia, Provinciales

29, Agosto 2020

Incendios forestales: Exitosa campaña solidaria de ATE para brigadistas

La iniciativa del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA Córdoba, impulsada por afiliadas de Sierras Chicas, fue muy bien recibida en el conjunto de trabajadoras y trabajadores -y de sus familiares y amistades- que componen el sindicato.

Liz Acosta, miembro del CDP, residente de Ascochinga y personal Civil del Hotel de Fuerza Aérea de esa localidad, y una de las impulsoras de la campaña, remarcó la solidaridad dispensada por todas y cada una de las personas a quienes se les hizo llegar la campaña: “Estoy muy orgullosa de pertenecer a este grupo humano maravilloso que, de un momento a otro, activó todo para tejer esta red de solidaridad que va a llegar a esas manos donde hacen mucha mucha falta cada una de las cosas”. Acosta remarcó su agradecimiento “en nombre de la Brigada de Incendios Forestales “Chavascate” de Agua de Oro”.

“Largamos una campaña solidaria para recolectar Elementos de Protección Personal, insumos de botiquín, alimentos y equipamiento básico que necesitan nuestras brigadas forestales para poder seguir dando pelea contra la devastación que produce el fuego, que se lleva puesto nuestro bosque nativo y que está afectando a muchísimas personas que viven en las zonas más críticas” explicó la impulsora.

Entre los elementos que se adquirieron y recolectaron en la colecta se encuentran una pala forestal, picos, rastrillos específicos, antiparras, bandanas, pantalones ignífugos, linternas frontales, comestibles, galletas de agua, turrones, paté, barras de cereales, granolas, medicamentos (muchos donados por visitadores médicos), cremas, cintas, gasas, agua, etc.

“Quiero agradecimiento a todos los miembros del CDP que se pusieron sobre sus hombros esta campaña: A la Secretaria del Interior, Edith Innamorato, que estuvo siempre presente; a la gente afiliada del PAMI, de CONICET, a Paloma Muñoz, a Facu, a la Secretaria de Prensa, Julia Giuliani y su equipo, a todas y todos”, remarcó Acosta.

La solidaridad de los amigos y amigas

Desde ATE Córdoba remarcaron la importancia de “personas allegadas a nuestras afiliadas y afiliados y a nuestras trabajadoras y trabajadores del sindicato que se sumaron desinteresadamente a la propuesta de ATE y que hicieron ayudas más que significativas”.

En ese sentido, destacan a uno de los motores de la colecta, Facundo Carri (una destacada personalidad de la cultura de Córdoba Capital) quien, con su grupo de conocidos/as, familiares y amigos/as se sumó con todas las fuerzas a la campaña: “La iniciativa nos llegó a través de una abogada del Sindicato, Paloma Muñoz y nos pareció una propuesta muy hermosa que había que apoyar en un momento tan difícil”, expresó Carri.

El promotor de la campaña comentó que compartió el volante de difusión en algunos grupos de familiares y amigos pidiendo comestibles, productos de farmacia o algún depósito bancario “para que yo me ocupe en el caso que no pudieran salir a comprar y traer las cosas a casa”.

“Tuve una muy buena recaudación y nos dispusimos a comprar insumos de EPP para bomberos: Pantalones ignífugos, elementos resistentes al calor, buena parte con un proveedor de Alta Gracia especializado en este tipo de productos”, explicó Carri quien remarcó “la ayuda de algunos emprendimientos de Instagram como Raíz Estudio, Brettons que aportaron comestibles, elementos de farmacia” y conluyó: “la gente ha sido muy solidaria, aportó muchísimo”.

El Monte es vida

Mariano Baudino, Secretario Gremial y Cristian Blason, Secretario de Prensa de ATE Seccional Adelia María, se sumaron a la Campaña de Donación para las Bomberas y Bomberos.

En este caso fue un aporte en agua mineral al destacamento de Bomberos de la localidad de Sampacho que participaron de las brigadas en Achiras y Capilla del Monte.

Fuente: www.atecordoba.org