Retruco

La mayoría de los cordobeses vive en una casa propia

Publicada en Publicada en noticia del dia, noticia destacada 2, Provinciales

15, Febrero 2020

La mayoría de los cordobeses vive en una casa propia

Son casi 1,8 millones de cordobeses, el 62 por ciento, vive en una casa propia. Mientras que los otros 1,1 millones de habitantes de la provincia, alquila, accede a una vivienda prestada, o convive con familiares. A su vez, el 51% manifiesta tener necesidades habitacionales. Dentro de este universo, el 54% señala que necesita “comprar una vivienda”.

Ese grupo se divide en un 21% que alquila, otro 7% que vive en una vivienda prestada y un 10% que en la casa de un familiar.

Así surge de una consulta realizada por la Consultora Delfos, en la provincia de Córdoba, entre el 15 y el 22 de enero de 2020.

El trabajo de opinión pública fue realizado en base a una muestra de 1.800 casos, y a través de una encuesta directa, individual y domiciliaria. Posee una confiabilidad del 95% y un margen de error de +/- 2,3%.

El informe tiene la virtud de dimensionar el problema habitacional en la provincia.

Observada la situación por edades arroja que tienen casa propia el 86% de las personas +65 años; el 71% de los que se ubican en el grupo de 50-65 años; el 52% de los que tienen entre 30 y 49 años; y el 54% de los que forman parte del grupo 18-29 años.

Mientras que, por nivel socioeconómico, accedieron a la casa propia el 66% sector alto, el 62% del estrato medio y el 59% del bajo.

A su vez, los que más alquilan son los pertenecientes al segmento alto, con 22%; y los que más viven en casa de familiares, son los pertenecen al segmento bajo, con un 15%.

Por último, los que responden que tiene una necesidad habitacional son el 51% de los cordobeses, contra el 48% que respondió que no. Es decir, un empate técnico, dado que la diferencia se encuentra dentro del margen de error del trabajo.

Fuente: www.enredaccion.com.ar