La UNRC reinicia sus actividades el próximo lunes

Publicada en Publicada en Educación, locales, noticia del dia, noticia destacada 2

30, Enero 2021

La UNRC reinicia sus actividades el próximo lunes

Se prevé actividades presenciales para los estudiantes de materias prácticas que quedaron inconclusas en 2020. El Rector Roberto Rovere recordó que se regirán por el protocolo elaborado por la institución y aprobado por el COE, e indicó que se van a priorizar las asignaturas prácticas. En las próximas semanas la Universidad Nacional de Río Cuarto reiniciará el procesamiento de alcohol en gel.
El Rector agregó que este insumo estará disponible para las actividades presenciales que puedan realizarse. Además, el Rector dijo que la UNRC implementará lugares en el campus para estudiantes que puedan acceder a la conectividad. Rovere dijo que es una idea que se está analizando y se usarían las distintas aulas informáticas.
Respecto a los reclamos por los cupos para rendir exámenes finales, el rector Rovere dijo que hay libertad de cátedra, pero hay cuestiones institucionales que se deben respetar, y dijo que son decisiones que se han tomado desde cada una de las facultades con el acuerdo de los docentes.
El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió un comunicado oficial en el que informó que la semana que viene se reanudarán las actividades en el ámbito de esta casa de estudios de forma idéntica a cómo se vino haciendo hasta finales de 2020, de acuerdo con los procedimientos de trabajo seguro aprobados.
A continuación, el documento:

Comunicación de las Autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto

A la Comunidad Universitaria. 29 de enero de 2021

Esperando que todas y todos hayan tenido un descanso reparador, luego de los grandes desafíos que nos planteó el 2020, y renovando nuestro compromiso con la Universidad Pública Libre y Gratuita, se comunica a los y las docentes y nodocentes, investigadores/as y becarios/as de la UNRC, que la próxima semana se reanudarán las actividades luego del receso estival, con la lógica de funcionamiento con las que finalizaron en 2020, en el marco de los Procedimientos de Trabajo Seguro*.

Informamos además que a través del CIN nuestra Universidad propone solicitar al Ministerio de Salud que los y las docentes y nodocentes universitarios se incluyan en la primera etapa de vacunación.

Durante el mes de febrero se irá actualizando la información de acuerdo a la dinámica epidemiológica, lo que establezcan las autoridades sanitarias Provinciales y Nacionales, y las necesidades Institucionales.

*Podés acceder a todos los Procedimientos de Trabajo Seguro (PTS) aprobados hasta la fecha en el SISINFO.

 

Fuente: Radio Universidad de Río Cuarto; www.unrc.edu.ar