“Las ganas de jugar son muchas”

Publicada en Publicada en agenda cultural y deporte, locales, noticia del dia, noticia destacada 1

04, Febrero 2021

“Las ganas de jugar son muchas”

Candela Ruffino, pivot nacida en Banda Norte, comienza un nuevo desafío al sumarse a Ferro Carril Oeste de la Capital Federal para disputar la Liga Femenina de básquet esta temporada.

Fotos: Gentileza de Sergio Ruffino y Club Tomás de Rocamora

Candela Ruffino, pivot nacida en Banda Norte, comienza un nuevo desafío al sumarse a Ferro Carril Oeste de la Capital Federal para disputar la Liga Femenina de básquet esta temporada.

Candela Ruffino, jugadora nacida en Asociación Atlética Banda Norte, se encuentra desde el sábado en Buenos Aires entrenando con su nuevo club Ferro Carril Oeste para disputar la Liga Argentina Femenina. Su último torneo jugado fue el Argentino de Selecciones, en 2019, representando a la provincia de Córdoba.

Con la llegada de la pandemia, Candela se siguió entrenando en su casa realizando trabajos físicos y cuando la Asociación Riocuartense de Básquet le permitió a los clubes retomar las actividades en la cancha, comenzó con los trabajos de básquet, en la parte de fundamentación.

Después que la Confederación Argentina de Básquet permitiera el inicio de la Liga, a mediados de enero, Candela recibió muchas propuestas de diferentes clubes. “La posibilidad de jugar en Ferro surgió bastante repentina. Lo contactaron a mi agente desde Ferro y decidí que era la mejor opción por diferentes motivos”, comentó Candela.

La experimentada pívot de 26 años llegó para integrar un plantel de Ferro que cuenta con algunas caras conocidas por haber jugado en contra en la liga y una camada de jugadoras jóvenes con mucha proyección que integran la selección Argentina U18. “Es un equipo muy joven, pero con mucho potencial” expresó Candela.

La liga Femenina logró un nivel de competitividad alto y una buena organización en el 2019. Candela comentó que este año, por el contexto en el que se encuentra el país, el nivel de la liga no va a ser el mismo que en el 2019, por dos motivos: el primero es que hay muchas jugadoras participando en competencias en el exterior; y el segundo es la capacidad económica de los clubes que se ha visto notablemente resentida por la pandemia.