Marcha virtual por la aparición de Facundo Astudillo

Publicada en Publicada en nacionales, noticia del dia, noticia destacada 1

30 Julio, 2020

Marcha virtual por la aparición de Facundo Astudillo

Hace exactamente 3 meses que Facundo no aparece, ¿Dónde está?. La última vez que fue visto fue el 30 de abril en un puesto policial, donde le labraron un acta por haber violado la cuarentena. Facundo había salido desde su casa en Pedro Luro y se dirigía a Bahía Blanca para ver a su novia, pero nunca llegó. Hoy se realiza una marcha virtual para exigir su aparición inmediata.

“Desde la Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convocan a la ciudadanía toda a sumarse a lo largo del día jueves 30/07 a una marcha “virtual” en pedido de justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro a manos de la Policía Bonaerense. Seguimos gritando desaparecidxs Nunca Más”, expresa el parte de prensa donde a sumarse bajo la consigna ¿Dónde está Facundo Castro?.

“Invitamos a todas, todos y todes les ciudadanes a inundar las redes con lucha, con memoria y por justicia; hagamos sentir nuestras voces, subiendo una foto con la consigna “¿Dónde está Facundo Castro? #DesaparecidxsNuncaMás ” sobre un cartel.

El caso de Facundo se suma a una larga lista de abusos policiales. La pandemia acrecentó las desigualdades y se convirtió en la excusa perfecta para que las fuerzas policiales puedan ejercer libremente su violencia y abusos. Cuántos Facundos más tienen que desaparecer para que, por fin, el Estado nacional le ponga un freno y no permita más que la impunidad sea moneda corriente.

Desde Retruco Noticias nos sumamos al pedido y exigimos la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo. Ni un pibe menos.