Más de 250 inscriptos en el Programa Vecinx Solidarix

Publicada en Publicada en locales, noticia del dia, noticia destacada 2, Sin categoría

24, Abril 2020

Más de 250 inscriptos en el Programa Vecinx Solidarix

Ramiro Congestre de la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto comentó a Retruco que “se han inscripto más de 250 voluntarixs”

Por Julia Giuliani

Vecinx solidarix es una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El objetivo es, en este marco de pandemia que nos demanda el aislamiento social, responsable y obligatorio, ayudar y crear una red de contención para personas con discapacidad, quienes son población de riesgo y también a adultos mayores de más de 60 años.

Ramiro Congestre de la Subsecretaría de  Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, comentó a RETRUCO que “se han inscripto más de 250 voluntarixs, lo cual nos sorprendió gratamente. En este momento estamos chequeando la información de las y los voluntarios para confirmar que realmente la persona es quien se inscribió con el objetivo de preservar la seguridad del asistido”.

A su vez, se comenzó con el proceso de ponerse en comunicación con lxs voluntarixs y asistidxs. Hasta el momento había más de diez solicitudes de contención de voluntarixs. Esto se realiza a través de georeferencia para que, quienes son voluntarixs solidarixs no anden circulando por toda la ciudad.

“Ya comienza el proceso de vinculacion y a partir de eso generamos desde el centro operativo los vínculos y el seguimiento que le vamos haciendo tanto al asistido como al voluntario, funcionando como un lugar de consultas y de asesoramiento”, declaró Congestre.

Quienes quieran ser voluntarixs  deben tener entre 18 y 59 años, no ser  parte de los grupos de riesgo y contar con disponibilidad horaria.