Ni un pibe sin empezar el cole

Publicada en Publicada en Educación, locales, noticia del dia, noticia destacada 1

09, Febrero 2021

Ni un pibe sin empezar el cole

La organización “Las Orillas” está juntando donaciones de útiles escolares, mochilas y guardapolvos para entregar a los niños y niñas antes de empezar las clases.

Por Rocío Saenz

¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien. Tal como expresaba el filósofo Aristóteles, en la ciudad de Río Cuarto hay muchas personas que se dedican a ayudar a otros sin esperar el reconocimiento de nadie. La organización “Las Orillas” es una de ellas.

“Nuestro accionar va destinado a esas familias, niños y niñas que tienen un Estado ausente y necesitan de asistencia y acompañamiento para hacer valer sus derechos”, expresó Mauricio Bravo, integrante de “Las Orillas”. Esta organización nace en el año 2009 luego de ver las necesidades y la vulneración de derechos que pasan los niños, las niñas y familias que viven a las márgenes del río cuarto, especialmente del lado de Banda Norte. Realizan actividades de apoyo escolar, talleres artísticos y de recreación. Ellos piensan que “la copa de leche es una excusa para conocer la realidad de cada familia”. Pero este sector de la ciudad no es el único al que asisten, sino que trabajan en diferentes zonas para poder atender a esas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La vuelta a clases se acerca y este grupo de estudiantes, profesionales, vecinos del barrio y trabajadores pensaron en darle una mano a las familias después de un año complicado por la pandemia del coronavirus que les quitó la posibilidad a los niños de educarse. Organizan una colecta llamada “Ni un pibe sin empezar el cole” donde se recolectan útiles escolares, mochilas y guardapolvos.

Para todas aquellas personas que deseen donar se pueden comunicar a los siguientes números: 3585187642, 3584369928, 3585183519 y 3584285991. También se pueden acercar las donaciones al salón ubicado en Avenida Argentina, pasaje 3, entre San Luis y Misiones.

 

Fotos: Los Orillas RioV