Paro de transporte urbano por falta de pago a trabajadores

Publicada en Publicada en locales, noticia del dia, noticia destacada 2

05, Julio del 2019

TRANSPORTE – CÓRDOBA

Paro de transporte urbano por falta de pago a trabajadores

A partir de las 12:30 horas de este viernes comenzó un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano por falta de pago a los trabajadores. La medida de fuerza es en la provincia, convocada desde AOITA. “Se les ha abonado sólo el 75% del sueldo a los trabajadores”, explicó Sergio Benavidez, del gremio de los choferes. En Río Cuarto son 198 los empleados perjudicados. 

Desde el gremio explicaron que la empresa excusa la situación porque la provincia no habría depositado el subsidio correspondiente al servicio, “pero desde el Ministerio de Trabajo nos dijeron que no es así”, explicó Benavidez.

Por esta situación en la provincia acaban de entrar en protesta cerca de 60 empresas. En la ciudad nos referimos a la SAT, donde son 198 los trabajadores que no han recibido la totalidad del pago de sus haberes por parte de la compañía. Recordamos que desde la institución expresaron esta semana estar en “crisis”, razón por la cual cerraron el principal centro de expendio de la ciudad, y dieron retiro voluntario a cuatro choferes. Cuando nos referimos a “posibles despidos” Sergio Benavidez sostuvo que es una probabilidad existente.