Una afrenta a los Héroes de Malvinas

Publicada en Publicada en derecho a la comunicación, editorial, nacionales, noticia destacada 1

23 Diciembre, 2019

EDITORIAL

Una afrenta a los Héroes de Malvinas

Es probable que para muchos el agravio a la memoria de los Héroes de Malvinas haya  pasado desapercibida en medio de los dimes y diretes que dominó el proceso de transición motivado por el cambio de Gobierno Nacional. Se han escrito ríos de tinta especulando con nombres a diestra y siniestra para ocupar el Gabinete del Presidente electo Alberto Fernández y muy poco se ha dicho de este episodio bochornoso para la honra del país.

En lo que fue una decisión judicial absolutamente repudiable, se habilitó el primer vuelo directo Córdoba-Islas Malvinas justamente el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, en lo que bien puede considerarse una nueva demostración del carácter cipayo del Gobierno de Cambiemos en retirada.

La decisión del juez federal Luis Rodríguez ratificando la realización del vuelo de la empresa LATAM que desde el 20 de noviembre une San Pablo (Brasil) y Córdoba con las Islas Malvinas, desestimó el pedido de medida cautelar para suspender ese servicio. El fallo lesiona nuestra autodeterminación toda vez que no se trata de vuelos de turismo sin importancia. Muy por el contrario, son vuelos que van a mejorar la logística de la usurpación de nuestras tierras irredentas donde yacen los cuerpos de los jóvenes y gloriosos Héroes de Malvinas.

Vale la pena recordar que el Fiscal Jorge Di Lello imputó por “afectación a la Soberanía Nacional” y pidió investigar al presidente Mauricio Macri y a los ministros de Transporte Guillermo Dietrich, Energía Gustavo Lopetegui, a su antecesor, Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie por negociaciones con el Gobierno Británico surgidas de un acuerdo firmado en 2016 que viola la Constitución Nacional al no haber sido tratado por el Congreso Nacional y también vulnera las leyes de Pesca e Hidrocarburos.

En Malvinas hay una Base Militar con 2 mil efectivos británicos pertrechados con buques de guerra, aviones de combate, misiles, tanques y un submarino nuclear.

A esa fuerza de ocupación el Gobierno de Macri le está dando todas las facilidades para que afiance su presencia en el Atlántico Sur. Y una de ellas es el vuelo que se inició el miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía, una afrenta que el pueblo argentino llevará grabada en su memoria.

Hoy y siempre.