Victoria Domínguez y Francesca Travaglini gritaron campeón

Publicada en Publicada en agenda cultural y deporte, locales, noticia del dia, noticia destacada 1

02, Febrero 2021

HISTORIA DE VIDA

Victoria Domínguez y Francesca Travaglini gritaron campeón

La dupla oriunda de la Ciudad de Río Cuarto se quedó con el primer lugar del torneo provincial de beach vóley que tuvo lugar en el cajón de arena del parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

Por Gabriel Saenz

El dúo integrado por las riocuartenses Victoria Domínguez y Francesca Travaglini se coronó campeón del Torneo Provincial de Beach Vóley en la categoría femenina de la edición 2021, que contó con la organización de  la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa Nueva, y del que participaron aproximadamente 40 parejas de distintas categorías y de  ambos géneros.

“La primera sensación es felicidad y sobre todo mucha satisfacción de poder lograr buenos resultados, y sobre todo superarse cada vez más”, explicó Francesca luego del triunfo. Por su parte Victoria afirmó: “La verdad que estoy súper contenta, es satisfactorio obtener resultados positivos y ver cómo vamos creciendo como dupla torneo tras torneo. El triunfo en este torneo lo tomamos como una experiencia más para nosotras como dupla y nos sirve para la preparación de nuestro próximo objetivo”.

La dupla, que es dirigida técnicamente por Martín Becerra, actualmente se encuentra entrenando en el Club Banco Nación de Río Cuarto y tiene como principal objetivo participar en dos torneos nacionales que se realizarán en la ciudad de Rosario. “El torneo tiene un nivel muy alto ya que cuenta con las mejores jugadoras del país, incluso aquellas que participan en la selección nacional.  La idea es ver en qué lugar nos encontramos, qué cosas debemos mejorar y otros aspectos a tener en cuenta para poder seguir creciendo”, declaró Francesca.

Tanto Francesca como Victoria realizan un gran esfuerzo para tener un buen rendimiento a la hora de competir: “la verdad es que buscamos entrenar mucho durante la semana y viajar todos los fines de semana a los torneos que podamos,  lo que nos lleva a no disponer de mucho tiempo para otras actividades. Nos perdemos juntadas con amigos y no compartimos con nuestros familiares cumpleaños y otras fechas importantes y eso es para mí el sacrificio más grande que hacemos”, explicó Victoria.

Las jóvenes riocuartenses anteriormente practicaban vóley de piso (indoor), pero hace cuatro años recibieron una propuesta de su entrenador para jugar Beach Vóley, un deporte novedoso en aquel momento en la ciudad. Actualmente lo prefieren sobre el vóley de salón, no sólo por el deporte en sí, sino por la posibilidad que tienen los jugadores de disputar torneos en distintos puntos del país.